
La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que el cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo obedece a la necesidad de disponer de tiempo para el desarrollo de una investigación interna.
En un comunicado, la sede diplomática aclaró que esta decisión no afecta la cooperación bilateral en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, destacando que la República Dominicana continúa siendo un aliado clave de Estados Unidos en el combate al narcoterrorismo en la región.
“La República Dominicana sigue siendo un socio fundamental en nuestro trabajo para combatir el narcoterrorismo en toda la región. Ese trabajo continuará al mismo ritmo sólido entre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y nuestros socios dominicanos, incluso mientras se lleva a cabo nuestra investigación interna”, señala el mensaje.
La embajada reiteró su compromiso de mantener una colaboración estrecha con las autoridades dominicanas, subrayando que las acciones conjuntas en materia de seguridad regional se mantienen sin interrupciones, pese al cierre temporal de la oficina de la DEA.



