EN MI LENTE

La imagen que acompaña este texto produjo en mí un gran impacto, que a semanas de haberla visto, no ha habido forma de sacarla de mi mente.
Se trata de una hermosa niña que perdió a su madre en la tragedia del Jet Set, el pasado 8 de Abril. A seis meses de tener presente en su vida al ser más importante en la tierra, duerme abrazada de su fotografía, como forma de sentirla con ella… contener las lágrimas ante esto es imposible.
Al igual que ella, decenas de niños quedaron en la triste posición, sin el padre, sin la madre y en extremos casos, sin los dos.
Yessica y Patricia Acosta López, dos jóvenes profesionales, trabajadoras, de buena familia, forman duramente parte de 235 personas, contabilizadas, que perdieron la vida en esa tragedia, dejando tres niños, que gracias a Dios, tienen una familia unida y que responde por ellos con amor.
Ante todo esto, la única pregunta que me hago, con gran impotencia ¿Es que no habrá justicia, es que se quedará todo en los subterfugios o tácticas dilatorias para evitar los castigos terrenales por las actuaciones irresponsables que han cobrado la vida de cientos de personas y otras las ha dejado marcadas para siempre?
La justicia tiene que actuar de manera In perenne, los intereses deben quedar a un lado, porque si cientos de vida no importan, ¿Qué más podemos esperar?
¡Me resisto creer que pase el tiempo y esto quede solo como una trágica historia!





