Comunidades de Jimaní, reclaman al Gobierno la construcción de un puente en la zona del Arroyo Penitente, luego de que las recientes lluvia arrasaran con el muro improvisado que se colocó como paso en el lugar.
Los ciudadanos señalan que la noche de este jueves, el cruce en el Distrito Municipal de Boca de Cachón, quedó totalmente obstruido, tras el colapso de dicho muro.
“La noche de hoy jueves, la crecida del Arroyo Penitente arrasó por quinta ocasión «el mamotreto» provisional que hace el Gobierno del presidente Luis Abinader, colocando un muro de tierra como puente para reestablecer el tránsito terrestre entre el municipio de La Descubierta con el municipio de Jimaní”, señaló el ex embajador y dirigente político, Manolin Echenique.
Los denunciantes indicaron, además, mediante un comunicado, que responsabilizan a las autoridades por los daños materiales y humanos que puedan ocurrir por la falta de este puente.
«Responsabilizamos de manera directa al actual Gobierno y al ministro de Obras Públicas, por las vidas que pueda cobrar este acto de irresponsabilidad imperdonable. A cinco años del Arroyo Penitente haber arrasado con este puente, el Gobierno no ha tenido el interés en construirlo», afirmó Echenique.
Asimismo, aseguran que la parte norte de la provincia Independencia está incomunicada desde Neyba en la provincia Bahoruco hasta Jimaní, afectando el libre tránsito en busca de atenciones y afectando el comercio.
“Más de 100 mil personas se encuentran incomunicadas en estos momentos desde Neyba hasta Jimaní”, explicaron.




