En una jornada histórica para la provincia La Altagracia, el presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del primer Hospital Traumatológico del Este y cuatro nuevas infraestructuras educativas, con una inversión conjunta que supera los 1,200 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer los servicios de salud y educación en la región.
Nuevo Hospital Traumatológico de Higüey: atención especializada
La apertura del Hospital Traumatológico de Higüey, con una inversión cercana a los RD$ 1,000 millones, marca un hito en la red nacional de salud. Este centro especializado en trauma es el primero de su tipo en el Este del país, y brindará atención médica oportuna y de calidad, reduciendo la mortalidad y discapacidad por lesiones, además de disminuir los traslados hacia centros lejanos.
Durante la inauguración, el presidente Abinader destacó que el nuevo hospital forma parte de la red nacional de traumatología anunciada en 2022, y que se está ejecutando con rapidez y visión de largo plazo.

El centro cuenta con consulta externa, cuatro consultorios de especialidades, unidad de emergencia, tres quirófanos, cuidados intensivos, unidad de fisioterapia, imágenes diagnósticas y atención integral para pacientes con lesiones graves.
El proceso de activación será progresivo, iniciando el 18 de agosto con consultas externas, y concluyendo el 13 de octubre con la habilitación total de todas las áreas.