Actualidad Entretenimiento

Reencuentros, drones y fuegos artificiales, así fue el regreso triunfal de Juan Luis Guerra a Santiago

Compartir

Juan Luis Guerra, “Entre mar y palmeras”, en el Estadio Cibao

Santiago vivió una noche mágica con el primero de los dos conciertos que ofrece Juan Luis Guerra en el Estadio Cibao, marcando su regreso a la Ciudad Corazón tras casi 20 años de ausencia.

El cantautor dominicano reunió a unas 19 mil personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes disfrutaron de pie cada canción del espectáculo “Entre mar y palmeras”, producido por Saymon Díaz.

Desde las entradas del estadio, el público se sumergía en el universo del artista con frases icónicas de sus canciones adornando el recinto, anticipando una velada cargada de nostalgia y celebración.

La noche inició a las 9:30, luego de la aplaudida participación del dúo Martox, encabezado por la voz de Juan Miguel Martínez.

El estallido de emoción llegó cuando Juan Luis apareció en escena al ritmo de “Rosalía”, provocando una ovación ensordecedora. Sin dar tregua a la euforia, continuó con “La travesía”, “La llave de mi corazón” y “Vale la pena”.

“Santiago, gracias por tanto cariño, un placer estar con todos ustedes. Espero que disfruten de este ‘Entre mar y palmeras’. ¡Vamos esa palma, todo el mundo!”, expresó un artista sonriente, bailando y visiblemente conmovido.

La noche también estuvo cargada de invitados especiales. El cantante Fran Ceara se unió para interpretar “Así de bonita”, mientras que Beto Montenegro, vocalista de Rawayana, cantó junto a Guerra “El Niágara en bicicleta” y luego regaló en solitario el tema “Feriado”.

Uno de los momentos más impactantes fue el medley de bachatas acompañado por un impresionante show de drones que iluminó el cielo santiaguero con nombres e imágenes alusivas a éxitos como “Bachata en Fukuoka”, “Arigato”, “Que me des tu cariño”, “Qué bendición”, “Frío frío” y “Quisiera ser un pez”.

El clímax de la noche llegó con la reunión de integrantes fundadores de Juan Luis Guerra 4.40: Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán, quienes junto a Guerra interpretaron “Santiago en coche” y “Tú”, desatando una ola de aplausos y recuerdos.

Las sorpresas continuaron con la aparición de El Blachy, con quien cantó “Visa”; el saxofonista Sandy Gabriel en “Noviecita”, y El Prodigio en “El farolito”. La directora musical Yanina Rosado y el músico Quico Rizek aportaron un momento íntimo con “Como abeja al panal”.

El cierre fue simplemente apoteósico. “A pedir su mano”, “Bachata rosa” y “La bilirrubina” pusieron a temblar a todo el estadio, mientras el público clamaba “¡otra, otra!”.

El espectáculo concluyó con un deslumbrante show de fuegos artificiales que selló una noche histórica.

“Entre mar y palmeras” continúa este sábado 21 con otra función completamente vendida, donde se anticipan nuevas sorpresas en este reencuentro inolvidable entre Juan Luis Guerra y Santiago.

ellentenewsrd

ellentenewsrd

About Author

Sé el primero en enterarte

    Suscribete a nuestra lista de difusión por correo electrónico.

    En El Lente News @2025. All Rights Reserved.