
El Ministerio de Trabajo exhortó la tarde de este sábado a los trabajadores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana a retornar a sus jornadas laborales, luego de haberse dispuesto una suspensión temporal como medida preventiva por los efectos de la tormenta Melissa, ahora convertida en huracán.
La decisión fue adoptada tras el seguimiento continuo a las condiciones meteorológicas y en sintonía con el Informe de Situación No. 11 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitido este 25 de octubre de 2025.
“Exhortamos a los empleadores y trabajadores a retomar sus actividades con la debida precaución, atendiendo a las recomendaciones de los organismos de socorro y manteniendo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de eventos”, señaló el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, mediante un comunicado de prensa.
COE mantiene alertas y pide permanecer en casa
Pese al levantamiento de la restricción laboral, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, advirtió que se mantienen las alertas por los efectos indirectos del huracán Melissasobre el territorio nacional.
Méndez informó que se ha autorizado la apertura de los comercios en las provincias bajo alerta roja para permitir que la población pueda abastecerse de productos básicos.




